viernes, 8 de marzo de 2019

BREVERÍAS


8 de marzo , DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER
 
Me decía hoy, a través de WhatsApp,  mi amigo Jaime, a propósito del FEMINISMO.
     …El machismo teme el empoderamiento de la mujer, ya que se niega a reconocer sus valores y su derecho a recibir el mismo trato y tener  las mismas oportunidades, algo que le privaría de esa supuesta superioridad.
     Tras años de lucha por la igualdad de derechos,  parece que aun sigue faltando mucho para desterrar esta lacra  machista de la sociedad. No basta con que el artículo 14 de la Constitución reconozca esos derechos hace falta que la sociedad conciencia y deje de confundir el feminismo con lo contrario al machismo.
     El feminismo no es cuestión de mujeres, es cuestión de todo el conjunto de la sociedad, y no es cuestión de celebraciones de un día, es algo para todos los días… Todavía hay quien cree  que esto es cuestión de unas pocas locas,  marimachos y lesbianas que odian a los hombres… y esto tiene  que cambiar para crear una sociedad más justa.

Ha comenzado  LA CUARESMA, dos pequeñas reflexiones

     Lectura de Tobías, 4:   No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan.. Da de tu pan al hambriento y da tus vestidos al desnudo. Busca el consejo de los prudentes. Bendice al Señor en toda circunstancias, pídele que sean  rectos todos tus caminos y que lleguen a buen fin todas tus sendas y proyectos.


     Le preguntaron al Dalai Lama:  ¿Cuál es la mejor religión?
     “La mejor religión, respondió, es la que te hace mejor persona, es decir, más compasivo, la que te hace más sensible, más desprendido, más amoroso, más humanitario, más responsable...  La religión que sea capaz de hacer eso de ti es para ti la mejor religión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario