sábado, 20 de abril de 2019

ALLÍ ME VERÁN


… que vayan a Galilea; allí me verán.
(Mt., 28,1-10)
I
La noche luce blanca en su tiniebla.
El sol se ha apresurado a correr la piedra.
El fuego ya ha prendido en el torrente Cedrón
en Getsemaní, en el Pretorio, en el Calvario…
y en todos los horizontes de nuestras eras.

No llegó a tiempo el bálsamo de las mujeres.
No fue útil la vigilancia de los verdugos de la vida.
Ni los discípulos gustaron la primera alborada.
Todo fue, en un instante, inédita alba de primavera,
silenciosa.

Quedan atrás vendas y sudario.
Y un nuevo lienzo de vida se estrena en el templo.
Los ecos de tambores suenan en Galilea
y se imponen en los aledaños del temor,
de los desalientos, de las cobardías…

II
Galilea…
Allí me verán, pisando fuerte sobre tierra nueva,
abriendo tumbas de corazones destrozados
de pies cansados,
de lágrimas oprimidas,
de mendigos bienaventurados.

Allí me verán todos
en medio de la esperanza que ha vencido al miedo,
del amor que ha vencido al odio,
de la vida que ha vencido a la muerte,
y la paz que ha vencido para siempre…

III
Sí, hermanos, mi paz ha irrumpido en todas las orillas,
en vuestro mundo cercano,
en vuestro universo lejano,
por encima de los clavos y lanzada,
por encima del madero,
y de la borrasca desalmada.

Yo he abierto la brecha pascual para la fiesta.
Id a Galilea. Allí os veré
¡Yo, vuestro resucitado!

5 comentarios:

  1. Grande tu poesia.... Amigo Pacurri diresssstor... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Una poesía que es más que eso.Ojalá cada cual encuentre su Galilea para el encuentro con la VIDA. Gracias Pacurri, amigo. ¡FELIZ PASCUA!

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria poesía. Belleza y profundo sentimiento. Nunca dejes de escribir Pacurri. Un fuerte abrazo Pascual
    .

    ResponderEliminar
  4. Feliz Pascua de Resurrección, eres un genio. Un abrsza

    ResponderEliminar
  5. muy bonito primo feliz domingo de resurrección

    ResponderEliminar