miércoles, 19 de agosto de 2015

CARTA DE LOS ABUELOS

Con tus diecisiete meses, Hugo querido, nos has traído en suerte la dicha de vivir en el mes de la siega y de la Virgen, junto al inmenso sol, el mayor calor de nuestro corazón, de todos nuestros tiempos. Nos has enseñado a vivir el inefable gozo de corretear y jugar sin posibilidad de cansarnos ni, menos aún, de aburrirnos. ¡Sagrada monotonía, sólo semejante al gozo del paraíso prometido! Contigo hemos renacido niños.
No han hecho falta para divertirnos muchos juguetes -los suficientes- y, sí, mucho juego. Tú y nosotros hemos sido juegos felices, en la piscina, sobre el césped con la perrita Dana, en las fiestas del pueblo, en tus comidas sobre la trona, en nuestros brazos acunándote con nuestras originales nanas…. Hemos podido usar la voz con tu grito de guerra -¡bien!-, los gestos, palmitas incluidas, y la fantasía misma para convertirnos mutuamente en inyección de vida. Nuestra fuente de abuelos que parecía secarse, de pronto, ha rebrotado en agua fresca y cantarina, volcada en el gozo mutuo.
Nos has brindado la oportunidad de observar tus observaciones, de mirar tus miradas, de reír tus risas, de alegrar tus alegrías, y hasta de hablar  tu confusa y genial “habladuría”.  Nos has dado la gran oportunidad de gozar contigo de esa relación privilegiada asentada en la más honda comunión de nuestras vidas.
Ya te has ido al Pilar, nuestro pequeño príncipe… Ahora no tardes en volver, para que tu inyección de vitalidad  no se agoste como las flores de nuestro jardín. No sé si sabes que en estos días, a tu lado, se nos han olvidado las goteras de nuestra edad… y hasta las medicinas. Y es que nos hemos sentido más útiles, más positivos, más optimistas. No hay lotería mejor, que la felicidad que nos has regalado, de ser tus abuelos.
Gracias, Hugo. Te queremos infinito…

1 comentario:

  1. Preciosa vivencia.
    Me alegro mucho que una persona tan pequeña como es Hugo os haya hecho disfrutar tanto de sus hazañas como de su compañía.
    Él también a disfrutado mucho de vuestro cariño y con vosotros, os lo aseguro.
    Muchos besos de parte de todos y en especial de Hugo, que os quiere mucho.
    Un saludo muy grande de parte de la familia Martínez Guallar.

    ResponderEliminar