sábado, 16 de septiembre de 2017

SETENTA VECES SIETE

... sino hasta setenta veces siete.
(Mt. 18, 21-35)


Padre del Cielo,
Tú no entiendes de pesos y medidas.
Tu perdón no conoce tarifas. 

Desde los aledaños de tu misericordia,
veo que el olvido de mis males
sólo tiene una única medida,
¡tu amor!

Los brazos abiertos y sangrantes de tu Hijo,
que abrazan en amor a la humanidad,
es el sacramento neurálgico que me abre 
las puertas de tu morada.

En la madurez de mis días,
me siento insolvente, Padre mío,
incapaz de reembolsarte
tanto amor en mi mochila.

Tal vez, la estrechez de mi corazón
no tenga capacidad para comprender 
tanta deuda condonada.

Una cosa me falta.
entender bien eso de las setenta veces siete
que tu Hijo reveló a Pedro.

Enséñame a perdonar
con la medida de tu perdón,
 y entonces los ojos se me abrirán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario