domingo, 9 de junio de 2019

MONOPOLIO


… hablará de lo que oye
y os comunicará lo que está por venir.
(Jn. 16, 12-15)

Como el arroyo se esconde en el verde frescor,
como la estrella se oculta en el alba,
así
mi Señor se oculta en el misterio.

Como el arroyo habla de su fuente
como la estrella habla tras el alba,
así
mi Señor habla desde el misterio.

Como el arroyo es la ternura del agua,
como la estrella es la ternura del alba,
así
mi Señor es la ternura del misterio.

Misterio insondable el de mi Señor,
Asilo de la luz inconfundible
que se da,
escondite trino del amor
que se da,
monopolio de la verdad
que no deja de darse
desde la eternidad.

Paradoja del misterio que habla
de lo que oye,
y desnuda el futuro de la vida.

Alabado sea mi Señor,
que siendo monopolio de la verdad,
es oasis en medio de nuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario