miércoles, 31 de julio de 2019

MARILUZ

Mariluz Escribano Pueu, poeta y catedrática de UGR.

Siento mucho no haber podido acompañarte en tu sueño eterno y definitivo, querida Mariluz. Tu adiós me llegó con retraso. Y te he llorado tarde. Espero leas desde tu otra orilla estas letras de mi tristeza y de mi agradecimiento.
Tristeza porque te has ido lejos, calladamente, sin dejarme la oportunidad de darte el último abrazo. El penúltimo te lo di en la entrega de tu merecido premio de las Letras Andaluzas “Elio Antonio de Nebrija”.
Y agradecimiento, por todo cuanto tú has supuesto en tu mundo de la familia y la amistad, en tu mundo de la docencia y la poesía… y en mi mundo.
A ti te debo mucho de mis inquietudes poéticas.  Las veces que,  cuando yo dirigía el Centro de Recurso de la Facultad de Ciencias de la Educación, acudías a mí para “ayudarte técnicamente” en tus clases prácticas de literatura. Y las veces que me soportabas en la corrección de mis “pinitos” de poeta, desde tu cátedra literaria.
Me he sentido muy afortunado a tu lado, con el mismo gozo que tú escribías  en “Jardines, pájaros”: Me siento afortunada mirando este jardín que planté con mis manos más jóvenes  Sólo he sentido siempre la  pena de no haber sido tu  alumno, aunque siempre te he considerado “mi Maestra”, cercano al sentimiento de nuestra común amiga, Remedios Sánchez, tu mejor alumna de todos los tiempos.
Sigue, amiga, poeta fecunda, desde tu altura infinita, donde estés, sigue arrullando palabras nuevas, sigue rezumando gracia joven, ya que tu pluma ha gozado siempre de buena salud.
Sigue tu viaje, sin dejar de inspirarnos buenas letras que denuncien, desde tu propia discreción y lucidez, el tizne que bulle en nuestra “cofradía”.  Sigue acunándonos, sin ataduras del tiempo, para que nunca nos falte tus arrullos bellos, como el último que escribiste: Cuando me vaya / dejaré un silencio en el recuerdo/ y un aroma de sándalo./ Dejaré abierta la ventana… Sí, amiga mía, no cierres tu ventana, a pesar de haber cruzado los cielos… Pues sigues viviendo en mi admiración y recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario