jueves, 16 de enero de 2014

ANTONIO ALONSO HITA

Imagen tomada de "Ideal" (12.01.14)

Entre tantas noticias con que nos desayunamos a diario, que rompen el alma, encontrarme en “Ideal” de Granada una foto-ventana, en primera página, predicando la solidaridad de un médico jubilado, me ha oxigenado la semana. Su nombre Antonio Alonso Hita, médico de familia, internista y cardiólogo y gran amigo.
Pasó haciendo bien en su consulta de Churriana de la Vega, durante 40 años, que no fueron de desierto, sino  de regadío fecundo. Intachable como profesional de la medicina, fue derrochador de bondad y sabiduría. Si no,  que baje de la eternidad mi hermana Lupe que podría testificar...
Tras su jubilación, buscó un hermoso destino, como respuesta a su  profunda convicción de fe, entregándose generosamente a la población de harapìentos vagabundos con dolencias infectocontagiosas y otros males… Hoy la sonrisa y paciencia del amigo doctor es, si cabe, más ejemplar aún que la amabilidad  con que trataba a sus pacientes del consultorio churrianero.
Me imagino a san Juan de Dios asomándose diariamente al corazón de Antonio para aplaudir su testimonio y susurrarle al oído el lugar que le tiene reservado el buen Dios  para su segunda jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario