viernes, 14 de febrero de 2014

SAN VALENTÍN/14

La verdadera temperatura 
en la poesía es la admiración. 
(Luis García Montero)
    
 PROVIDENCIA

Recuerdo tus ojos
como arrollo en calma,
y en el regazo, rosas…
Yo al frenesí del mar amarrado
y la flecha de tu arco,
pegada tú a mi alma, sollozando,
en mi sed hacía blanco.

Nuestras cometas, cual niñas,
¡anclajes de la vida!,
gozaron de sus lazos
como labios de brisa llena,
como dolor de ternura nuestra,
como música de sol molinera.
¡Providencia divina !

      RAFA y ANTÍA

Dos trocitos de sol abren el día
con sus ranuras de oro
y sus hojitas de esperanza fina.

Delicias son de infinitos recuerdos
que  vagan en nuestros cofres
todos apiñados, y buenos.

Tiñen las noches de ilusiones,
las lágrimas, de sonrisas,
y su melodía cruza, eterna, el horizonte…

           AMOR
Niña,
no despistes tu corazón
entre secretos trigales
que suenan a grilletes…

Sé feliz en tu propia labrantía,
donde has sembrado,
desde tiempos ha,
el buen trigo generoso
que habla ya de amapolas.

Amor,
amor,
amor,
he ahí la felicidad,
¡la tuya, siempre reconquistada!
que aún eres capaz de vivir,
y de dar…

         IDEAL DE MUJER

Aprieta mis manos en las tuyas,
en tu fuego templa mi corazón,
en tus pasos avancen mis pasos,
mi mejilla acaricie la tuya.

Tú eres mi ideal cumplido,
Y eres el tiempo
hecho en mi, medido.

En tus miradas anochecen
mis penas.
Y en tu piel amante
busco los besos que nunca fenecen.

Salta de gozo, alondra mía,
que el amor no soy yo,
ni eres tú.
Que el amor es tú-y-yo
entre aleteos de alegría.

Y no tardes…
Miremos alto, hacia las cumbres,
para anidar juntos, cerquita del cielo
donde el sol no traiciona, ni arde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario