miércoles, 21 de mayo de 2014

EN TORNO AL LIBRO

LA FERIA EN GRANADA


Niños en la Feria

Mayores en la Feria
Desde 1995 en que la Conferencia General de la Unesco aprobó en París el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor,  se celebra anualmente el 23 de abril la Feria del Libro, en memoria de  los escritores Miguel de Cervantes, Shapespeare y Garcilaso de la Vega fallecidos en la misma fecha del año 1616.

Así, cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo realizan diversas  actividades culturales relacionadas con la literatura. En Granada, una inmensa muchedumbre amante del libro ha visitado los stands ubicados en la Fuente de las Batallas y Carrera de la Virgen, durante los 10 días que ha durado el evento, y ha participado en más de 200 actividades organizadas. Se dice ya que la Feria del Libro de Granada se sitúa como la feria andaluza con mayor actividad literaria. Además de los grandes triunfadores,  Javier Sierra,  Julia Navarro y Blue Jeans, hay que citar a  José Luis Gastón Morata, Andrés Cárdenas, Mayte Carrasco. Sin olvidar las participaciones en la Feria de Luis García Montero, Andrés Neuman, Elena Medel, Nuria Ubago, Pilar Campos… y un inmenso etcétera.

Antonio Arenas


En estos días de la Feria del Libro, homenaje especial merece -¡no lo olvidemos!-  el “pescador infatigable de noticias”, con su nikon al hombro, Antonio Arenas, digno acreedor de la Medalla de oro de la Comunicación o del título de Hijo predilecto de nuestra capital, o ...  En él se aúnan, día tras día, evento tras evento,  entrega, inteligencia y arte sazonando su bondad personal.



LA FERIA EN HUÉTOR SANTILLÁN

Coral H de Santillán
Huétor Santillán, población "activista" de la mejor cultura, gracias a la bibliotecaria municipal, Ángeles Cabrerizo, se ha sumado a la Feria del Libro de Granada con un evento digno de todo elogio. Música, pintura y poesía se han dado la mano con auténtica exhibición artística. El Centro Cultural hacía tiempo que no se veía tan abarrotado de gente, hasta el punto de que muchos tuvieron que seguir el evento desde el exterior. 

En el templo del pueblo, sonó afinadamente la Coral H de Santillán, quien deleitó a todo el público con siete temas, entre ellos “Signore delle Cime” de Guiseppe de Marci,  y tuvo que regalar un “bis”  (Virgen de Candelaria) ante la salva de aplausos que no cesaba.  Elogio que -¡nobleza obliga!- hay que hacer extensivo a la espléndida batuta de la soprano Carmen García Segura, nuestra directora.  A continuación, ya en el Centro Cultural, Ángeles Cabrerizo presentó magistralmente mi poemario “Vino de mi lagar”.  Tras mi intervención con la lectura de dos poemas, se dio por inaugurada la bella exposición de pintura de Antonio Fernández Siles, que recoge las ilustraciones del poemario presentado. Terminó la fiesta bien entrada la noche con un buen ágape en el que no faltó “el vino de mi lagar”…  

"El vino de mi lagar", presentación
En la Sala Cultural "Nueva Gala"
en "Nueva Gala"

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pacurri, muchas gracias por tus estimulantes palabras. Y, mi más sincera felicitación por la estupenda acogida dispensada por los hueteños a la presentació, exposición y actuación de la coral. ¡¡¡ Felicidades a todos y a ti para que sigas publicando en este blog que tienes seguidores por todo el mundo !!!

    ResponderEliminar