domingo, 22 de marzo de 2015

¡CUIDEMOS EL AGUA!

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, desde 1993, por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo principal es crear conciencia pública sobre el uso y cuidados de este vital líquido, así como de la conservación y desarrollo de fuentes hídricas.



Somos agua y dependemos del agua para poder vivir. El agua está presente en nuestra vida en todos los ámbitos, medioambientales, culturales, económicos…

A pesar de su enorme capacidad multiplicativa de la riqueza, como elemento esencial del desarrollo sostenible, es un recurso ciertamente escaso, como lo demuestra el hecho de que el agua potable es apenas el uno por ciento de toda el agua existente en el mundo. ¡796 millones de personas carecen de acceso al agua y 2,500 millones que no disponen de saneamiento básico! 


Gestionar adecuadamente su consumo, nos define como personas de conciencia. Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.


En este Día Mundial del Agua,  hacemos un ejercicio de pedagogía social enseñando en nuestro derredor, y más entre nuestros niños, la importancia del agua en nuestra vida y cómo debemos cuidar los recursos hídricos que están en nuestras manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario