sábado, 9 de abril de 2016

EN LA ORILLA

… Jesús se presentó en la orilla
(Jn. 21, 1-19)

Soy un triste vagabundo, Señor,
tumbado en la noche.

Encallecido de pies y manos,
y el corazón en soledad,
sin pesca en mis redes de tantos días…
busco la luz de tu brisa en las olas
de mi mar.

Abandoné ayer mi aparejo en la orilla,
mi ilusión también en la orilla descuidé
desorientado…
con el recuerdo de unas espinas,
con el crujido de una lanza,
con las lágrimas de la Madre junto al madero.

Errantes, como yo, sobre la arena,
Juan, Santiago, Natanael, Pedro…
descargaban sus penas de la noche sin pescar.

En la orilla de todas las edades,
Tú, mi Galileo, siempre estás,
escondido en la silueta nueva,
invitándonos a la mar.

… He despertado de mi noche.

El triste vagabundo es hoy
arriero madrugador que busca de nuevo
la orilla 
             ¡para lanzarse a pescar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario