martes, 28 de octubre de 2014

ARTE EN FAMILIA

Tengo la suerte de gozar de una familia “como Dios manda”:  Encarnita Ocaña, una artista de pincel y cincel, de lo bueno que ha salido de la Facultad de Bellas Artes de Granada y su marido, Guillermo Pastrana, quien ha tenido el arte de conducir las dotes creadoras de sus hijos.

¡Y qué alegría de hijos! La mayor es Encarnita,  violinista, quien ha centrado su toda su creatividad musical en la enseñanza. Maestra en el arte de conjugar música y pedagogía. Un tesoro de “seño”, que dicen sus alumnos.

Le sigue Sandra, la brillante estrella de la música lírica. Sandra Pastrana, soprano internacional, afincada hoy en Italia, es la gran invitada en los más prestigiosos festivales internacionales y Óperas Houses. El famoso director de cine Wong Kar Wai en su último trabajo “The Grandmaster”, ha contado para la banda sonora con su emocionante voz de soprano interpretando “Stábat Mater”, que acompaña una de las escenas más intensas de la protagonista femenina Dong Er.


El tercer hijo, joven treintañero, Guillermo, alumno de Monighetti en Basilea, lo que equivale a decir heredero del estilo de Rostropovich.  Está considerado uno de los grandes talentos de la interpretación en España. Arrancó su carrera musical con siete años y se ha formado en Luxemburgo, Alemania y Suiza. Ha colaborado como solista con orquestas de todo el mundo, entre ellas la de RTVE, y ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales. También, ha grabado para Radio Nacional de España, que por otro lado ha retransmitido muchos de sus conciertos a través de Radio Clásica.
Ensalzado por la crítica, el público y los grandes profesionales con los que ha colaborado en su fulgurante carrera, todos coinciden en destacar su musicalidad, la calidad de su sonido, afinación y perfección técnica, además de su carisma sobre el escenario.
Es el primer español en ser honrado con el prestigioso premio “Basler Musikpädagogik Preis 2014” por su proyecto “Seitenhiebe für Violoncello”. Y estos días, ha sido distinguido con el premio “El Ojo Crítico” de Música Clásica 2014, que otorga Radio Nacional de España, por la “extraordinaria calidad de su sonido, la fuerza de su personalidad artística y su proyección internacional”.

 ¡Qué gozo ver unido tanto arte en tan gran familia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario