martes, 5 de febrero de 2019

IN MEMORIAM


Querido Jesús:


    No entendemos cómo te has ido tan pronto, sin despedirte, tras haber pasado una tarde en familia. ¡Misterio oculto que sólo nos deja espacio para la imaginación! Tú en plena juventud, compartiendo amor con Carmen, tu pareja, con tus padres, con tus hermanos, con tus  cuñadas y sobrinos, con tu amor inmenso a la naturaleza, con tu entrega de vida sana y trabajadora… No entendemos por qué te has ido tan pronto desde tu propia casa construida con tanta ilusión.

    Entendemos que la muerte sea un evento inesperado que sucede, a veces, tan repentinamente que no deja tiempo para la despedida. Pero que haya puesto fin a la continuidad de todos tus proyectos, sueños y planes, es bien doloroso. Eso trastoca nuestra fe y nuestro corazón.

    Sólo vemos con sentido tu muerte, cuando pensamos que, antes de irte, nos has dejado un rico legado atrás. Ese legado que es copia original de tus padres, Mari Carmen y Alfonso, hoy destrozados, que han sabido darte a diario lo mejor de sus vidas, con amor inmensamente profundo.  

    Consideramos tu muerte como un cruzar el túnel de la vida, para llenarnos de agradecimiento por los años compartidos contigo.  Te lloramos, hoy,  sí, te lloramos, pero agradecidos a tu vida entre nosotros. Afortunadamente, el amor es más fuerte que la muerte y nada puede vencerlo. En realidad, no morimos mientras hay quien  nos recuerde y nos mantenga cerca de sus corazones. Por eso, tú seguirás viviendo entre nosotros, alentados por tantos recuerdos tuyos.

    Tu ausencia de este mundo es como una llamada, un desafío. Hoy nos llamas a seguir amándonos, con la seguridad que tú también desde esa “otra orilla” velarás por nosotros. Es la esperanza que nos mueve a enjugar nuestras lágrimas. Y nos conforta saber que vives en la paz del buen Dios, y con esa migajita de nuestro corazón que se ha ido contigo...

1 comentario:

  1. Sin palabras. Gracias por poner en palabras tanto sentimiento, emociones y amor.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar