jueves, 4 de abril de 2019

EL PAPA EN MARRUECOS


El Papa Francisco hace unos días ha realizado una visita a Marruecos, para conversar con su Rey y con diversos grupos de musulmanes, para celebrar la fe cristiana con la minoría de seguidores de Jesús,  para acompañar a los migrantes y para proclamar su mensaje de paz y justicia


Lo ha hecho con cuatro finalidades básicas:

1.Animar en la fe a la exigua minoría cristiana del país, una minoría que proviene en su mayoría de emigrantes del África subsahariana.

2. Insistir en la reconciliación y ayuda mutua entre cristianos y musulmanes, en un país donde sigue siendo muy difícil la confesión de fe cristiana y, especialmente, la conversión de los musulmanes al cristianismo.

3. Acompañar y animar a los "migrantes", cientos de miles que pasan por Marruecos para entrar en Europa, en un momento clave de enfrentamiento y cruce no sólo de civilizaciones, sino de economías. Para el futuro de África y de Europa, para el futuro de la vida humana, es esencial la colaboración de Marruecos al servicio de los migrantes de la vida.

4. Marruecos necesita de España y de la Unión Europea... Para cumplir su tarea de lugar de paso para los migrantes de la vida, Marruecos necesita la colaboración y ayuda especial de España (Ceuta, Melilla..., con sus muros aislantes de muerte) y de la comunidad Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario