miércoles, 25 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

La Unión Internacional de Editores propuso a Unesco la conmemoración del Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  En 1995 la Conferencia General de la Unesco aprobó en París el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor  que se celebrará anualmente el 23 de abril en memoria de  los escritores Miguel de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega fallecidos en la misma fecha del año 1616.
Desde entonces surgen actividades literarias en todo el mundo y de manera particular en España.
En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.

A la librería Nueva Gala de Granada
y a la Biblioteca Municipal de Huétor Santillán,
auténticos referentes culturales.

                                               
          MI LIBRO

Hojas al son de la brisa,
como en brisa de mi infancia,
mi libro luce sonrisa,
y  desparrama fragancia.

Es un preciado nogal,
en cuya sombra yo beso.
Es mar. Y es el madrigal
de añoranzas que profeso.

Nunca el corazón me engaña,
cuando a mi libro me acerco.
Hurgo hasta en su  propia entraña,
y escarbo en su propio cerco.

¡Testigos,  la luna clara
y el buen sol que me acompañan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario