lunes, 1 de julio de 2013

UNA GRAN PERSONA


Hemos despedido el mes de  junio con una cita inolvidable. El campo de fútbol de Huétor Santillán ha sido un hervidero de emociones. La muerte prematura de Manolo Martínez, ha logrado llenar  de dolor los meses de su ausencia en el pueblo y, más aún, en su Peña querida. Pero no ha conseguido borrar la grandeza de esta alma del futbolismo hueteño. 

En la tarde del pasado domingo, autoridades, entre ellas el Diputado provincial de Deportes, Alcalde, Concejales y miembros de la oposición, así como miembros de la Guardia Civil, han acompañado al pueblo, animado por la Peña de Fútbol, en un merecido homenaje al hombre que ha aunado voluntades e ilusiones durante tantas tardes de tantos años en torno al  esférico de tantas pasiones… ¿Quién mejor, si no, su propio hijo, Luis Manuel,  que tuvo el coraje, como hombre fuerte en medio de lágrimas, de dejarnos su testimonio? He aquí parte de sus palabras:
 
“Hoy mirando este campo, no puedo dejar de pensar en mi padre arbitrando sus partidos, y en todos los momentos que mis hermanas y yo hemos vivido aquí con él. Era gran aficionado al fútbol. A todos nos inculcaba su pasión por él. Luchó con uñas y dientes para que el fútbol en Huétor fuera cada día a más, y que la juventud, con la que tenía ese vínculo especial, estuviera metida en el deporte que tanto amaba… Mi padre era un hombre grande, pero a la vez, sencillo y humilde, sólo le gustaba presumir de sus hijos, de los cuales se sentía orgulloso.  Le gustaba pasar desapercibido, pero siempre estaba ahí cuando lo necesitaban, se sentía muy feliz estando en segundo plano, pero esta vez no lo ha conseguido. Este monolito se quedará aquí para siempre, y me gustaría que cuando pasen los años y muchos de nosotros yo no estemos, al preguntar que quién era Manuel Martínez Díaz, aparte de ser un luchador por el fútbol, digan que, sobre todo, fue una gran persona. Os tengo que dar las gracias a todos por estar aquí… Este día no lo olvidaremos jamás.



Para memoria de este homenaje,
ha   quedado   inaugurado  en el
campo  de   fútbol   un   artístico
monolito,    obra   del    hueteño 
Adolfo  Mesa.    Y   en  Facebook
(en Peña  Deportiva  de Fútbol de
Huétor  Santillán)   encontramos
más palabras entrañables  sobre
el  generoso  y   llorado Manolo,
mecenas del deporte hueteño.
   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario