jueves, 23 de enero de 2020

INVULNERABLES


La Fundación La Caixa presenta 'INVULNERABLES', un grito para acabar con el sufrimiento infantil en España. Junto con el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y sor Lucía, monja argentina,  “conspiran” para acabar con la pobreza infantil.


 Es escandaloso que siga habiendo niños en España en riesgo de pobreza, y que no seamos capaces de movilizarnos.

Una cifra escandalosa: 1 de cada 3 niños está en situación de vulnerabilidad social, y uno de cada 10 está en riesgo de pobreza extrema,

Aunque la pobreza infantil es una realidad invisible y poderosa, juntos podemos ser más fuertes que ella” escriben a cuatro manos, el presidente de Mensajeros de la Paz, y sor Lucía:

“Necesitamos que nos ayudéis a amplificar el mensaje, para que entre todos consigamos que los niños puedan seguir jugando, que sean niños y que puedan ser aquello que quieran ser; que podamos romper el círculo de la pobreza hereditaria; que podamos igualar oportunidades; y que consigamos que a todos los niños les merezca la pena vivir, ser felices y puedan disfrutar del bienestar junto a sus familias”.


No es posible que hoy, en la plaza Mayor de Madrid, haya decenas de personas durmiendo entre cartones, y algunos de ellos son niños. Hay niños durmiendo en las calles. Con motivo de la campaña, se hizo público un manifiesto, en el que se destacó cómo “los niños y niñas no pueden esperar”. 

El padre Ángel, Sor Lucía, La Caixa y muchos otros demuestran que hoy, por fin, es posible acabar con ella: “Queremos ir más allá de los simples guiños, y os proponemos 'conspirar' para erradicar la pobreza infantil”. 

¡Colabora con Invulnerables!


No hay comentarios:

Publicar un comentario