miércoles, 26 de junio de 2013

EVENTOS


TATGranada

Talking About Twitter ha sido el mayor evento internacional sobre la red social organizado en España. La anfitriona ha sido Granada, a través del Ayuntamiento de Jun, el diario Ideal  y la SGAE (Sociedad General de Autores), durante los días 20 y 21 de junio. Ha estado presente Tony Wang, director general de Twitter UK, la figura más importante de la red social en nuestro continente. También, han estado presentes  grandes  profesionales del periodismo nacional, como Bieito Rubido, Nacho  Escolar,  Benjamín Lana, Tomás Roncero, Eduardo Peralta, Samanta Villar, junto a los “políticos tuiteros”, Patxi López y Esteban González Pons. No pudo faltar a este acontecimiento Laura I. Gómez, una de las fundadoras del equipo de expansión internacional de Twitter.  El periodismo ha encontrado en Twitter una herramienta fundamental que ha abierto nuevas vías de comunicación en una Granada plena de inspiración y conectada al futuro.

 
El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, reconocido mediáticamente por su gestión institucional a través de Twitter y por ser uno de los políticos más seguidos en la red,  ha sido el artífice del proyecto que ganó la confianza  en la sede de Twitter en San Francisco de California, dónde logró reunirse con los dirigentes de la plataforma y sacar adelante la idea de TATGranada, y hacer de Jun “el pueblo de Twitter”.




Hermanamiento musical

El hermanamiento de asociaciones culturales es un concepto por el cual grupos de distintas zonas urbanas o rurales se emparejan para fomentar el contacto humano y enlaces culturales. Normalmente, aunque no siempre, los agrupaciones hermanadas suelen tener características parecidas, son  lazos en general culturales de unión y de promoción de proyectos en beneficio mutuo. Se unifican fuerzas para la realización de actos con sentido solidario. Los hermanamientos son el mejor medio para favorecer el conocimiento mutuo y el diálogo entre grupos con identidades similares en el camino de la cultura, el deporte, la educación, la promoción musical y literaria, etc. Nos felicitamos de que las corales de dos pueblos, Ogijares y Huétor Santillán hayan confirmado sus intereses comunes hermanados en pro de la música. Un hermanamiento que contribuye a deshacer los numerosos desafíos que supone el enfrentarse  a una sociedad perdida en sus propios derroteros.

En el Acta de 20 de febrero del presente año, la Asociación musical H de Santillán, reunida en Asamblea ordinaria aprobó por unanimidad el deseo de hermanamiento con la Coral EMMDO de Ogíjares. Tomando como base las relaciones de amistad y confianza mutuas, el hermanamiento quiere ser el punto de partida para intercambios de experiencias y enriquecimiento recíproco, a través de actividades y programaciones músico-literarias y lúdicas, realizadas conjuntamente.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario