martes, 21 de febrero de 2012

COMEDIA, NO

… y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
(Mt.6,1-6.16-18 )


He tomado entre mis manos un  pellizco de ceniza.
Es decir, nada,
Así veo mi vida. Hecho polvo mi orgullo.
Todo es superfluo. Polilla que envejece.
Por eso, me pregunto si no seré un comediante
que lleva máscara. Si no seré teatro
y espectáculo de mi mundo que dice creer en Dios.

Entre mis manos, un pellizco de ceniza...
y, sin embargo, rezo, acaso ayuno,
y hasta  me desprendo de unos euros
para ser visto como buen cristiano...
¿Estaré yo entre los hipócritas
de los que habla el Maestro?

Un pellizco de ceniza llama hoy a mi puerta.
Me habla de egoísmos, de envidias, de rencores…
y de  parados y encarcelados,
de extranjeros y  marginados, 
¡ceniza sumida en amarga servidumbre
que grita: comedia, no! 

Quisiera hoy embadurnarse con otra ceniza
en lo secreto de mi aposento,
y sustituir las cenizas de mi vida.

En mi lucha junto al barro,
Señor, viaja tú conmigo,
Haz que estallen mis palabras a tu lado,
en lo secreto, en lo escondido.

Abre, pues, mis ojos para que miren a través de los tuyos;
abre mis oídos para que escuchen a través de los tuyos;
abre mis manos para que, a través de las tuyas,
sepan acoger a los hermanos.
Abre bien mi corazón para que sepa amar a través del  tuyo.

Y aligera mis pies para que sepa recorrer, a través de los tuyos,
caminos de paz y concordia.
ya que tu vida fluye en mí como la sangre por mis venas

No hay comentarios:

Publicar un comentario