sábado, 19 de octubre de 2013

DOMUND/13


 
La Iglesia celebra hoy el DOMUND, es decir el Domingo Mundial de las Misiones. Y aunque sabemos que nuestro entorno más cercano necesita una radical  evangelización, sabemos, igualmente, que el Señor Jesús nos urge a “evangelizar hasta los confines del mundo”.  Hay muchos lugares todavía donde nadie ha hablado de Jesús nunca. La Iglesia cumplimenta el más antiguo mandato del Salvador con esta fiesta gozosa del Domund. Este año el lema es muy gráfico e interesante: FE + CARIDAD = MISIÓN.
 
Fe + Caridad. No es legítimo separar, y menos, oponer, fe y caridad, dos virtudes teologales íntimamente unidas. Contemplación y acción están llamadas a coexistir e integrarse. La auténtica fe en Dios orienta y promueve las obras de la caridad.
 
= Misión. La mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización. El anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, justicia para los más pobres, posibilidad de instrucción y asistencia médica, entre otras implicaciones sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario