domingo, 18 de diciembre de 2011

ODA A LA IGUALDAD

A Wata,
artillera de los derechos de la mujer.


Hablas, mujer, como quien canta. Cantas
como quien grita. Gritas
como quien lucha. Luchas, mujer,
luchas…
Que las ramas y los tallos del planeta,
sean amarillos o negros o blancos,
serán todos  iguales.

Cantas, y gritas, y luchas,  mujer...
Que las barcas y los remos  del planeta amado,
sean amarillos o negros o blancos,
serán todos  iguales.

Luchas, sí, mujer, y gritas, y cantas...
Que la piel y el coraje del planeta amable
sean  amarillos o negros o blancos,
serán todos  iguales.

Y yo canto, y yo grito, y yo lucho...
Que el sol no encadene la luna, que
la luna  no maniate el sol. Que las estrellas
aren igualdad en sus surcos.

Y juntos luchamos, y gritamos, y cantamos...

Que el hombre y la mujer,
la mujer y el hombre,
sean juncos que miren al cielo
desafiando desigualdades.

Hablas como quien canta. Cantas
como quien grita. Gritas
como quien lucha. Luchas...
Luchas, mujer, mordiendo caminos de esperanza.

Y en tus labios de luchadora yo dejo hoy
prendido mi beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario