viernes, 2 de agosto de 2013

LOS DÍAS GRANDES


Queridos vecinas y vecinos. 

  Como cada año por estas fechas y cumpliendo con la tradición, llegan las fiestas patronales de verano. Y como cada año, aprovecho esta tribuna para saludaros, dirigirme a vosotros e invitaros a disfrutar de estos días de merecida diversión y descanso.
  Mi misión como alcalde, la del equipo de gobierno y de toda la Corporación que presido, es la de facilitar la vida de los vecinos, hacer más llevadero el día a día tan duro que nos está tocando vivir, dotar al pueblo de unos servicios de calidad y seguir ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a las familias más necesitadas.
  También es nuestra misión inyectar en vosotros pequeñas dosis de alegría y optimismo para poder encarar el futuro próximo con ilusión y esperanza. Este es el papel que desempeñan las fiestas populares de verano que, año tras año, desde que yo recuerde, se celebran para divertimiento de todos y en honor de nuestros patrones San Sebastián y Nuestra Señora de los Dolores.
  Mejores o peores, más largas o más cortas, con mayor o menor presupuesto, las fiestas populares nunca pueden faltar porque forman parte de nuestra identidad como pueblo y constituyen un lugar de encuentro entre familiares, amigos y conocidos en un ambiente cordial y distendido, necesario para el espíritu.
  Organizar unas fiestas de verano no es fácil y máxime si contamos con un mermado presupuesto. Pero como siempre contamos con vuestra colaboración y participación que es el principal activo y garantiza que, año tras año, las fiestas sean un verdadero éxito y referente de toda la comarca.
  Desde aquí os agradezco vuestra colaboración y os animo a todos, niños, jóvenes y mayores a participar en las actividades programadas, a convertiros en el alma de la fiesta y poder inundar nuestro pueblo de alegría, necesaria para afrontar el futuro próximo con optimismo.
 ¡Felices Fiestas a todos y... a divertirse!

VUESTRO ALCALDE
FRANCISCO MARTÍNEZ DIAZ
                                  ___________________

                                                    LAS  REINAS

 
 
 
 
 

Estimados amigos y vecinos.  
 
  Un año más nos disponemos a celebrar las fiestas patronales. Ha pasado todo un año, con rapidez, y no exento de dificultades. Ahora tenemos unos días de fiesta. Me gustaría que recuperásemos el sentido originario de ésta. A diferencia de ahora, que con facilidad tenemos espacios lúdicos y de entretenimiento, antes las fiestas eran la ocasión para convocar a amigos y vecinos y reunirse, intercambiar mercancías, celebrar acontecimientos, conocerse los jóvenes de distintas poblaciones (¡cuántas parejas y familias surgían de estas ocasiones!), o simplemente tener unos momentos de diversión...
  Sí, la fiesta es y debe ser, ante todo, lugar y tiempo de encuentro, de amistad, de acercamiento con vecinos menos conocidos, de suavizar desavenencias, de reconciliación y fraternidad.
  Entendemos, que por nuestra debilidad, la convivencia produce malos entendidos y enfrentamientos, por eso estos días deben quedar marcados por el perdón, la comprensión, el diálogo... La grandeza de las personas no está en lo que poseen, eso son valores de una sociedad materialista y consumista, sino en su capacidad de amar. Y amar es perdonar y aceptar, incluso a los que nos hacen mal. Comprender esto es la mejor herencia de nuestra fe, en definitiva el centro del mensaje de Jesús.
  Quisiera terminar deseándoos unas felices fiestas y pidiendo una oración por nuestro pueblo y vuestra participación en la eucaristía en honor a nuestros patronos la Virgen de los Dolores y San Sebastián, y en la procesión. 
¡Felices Fiestas!
VUESTRO PÁRROCO
ANTONIO FERNÁNDEZ SILES

 
 
                                           PROGRAMA RELIGIOSO:
Domingo 4 de Agosto a las 20:00 H.:
Solemne Eucaristía en honor de la
Virgen de los Dolores y de San
Sebastián y a continuación
la procesión.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario