domingo, 22 de septiembre de 2013

ALZHEIMER


El pasado 21 de septiembre se ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer.

Desde mis “retales”, quisiera hacerme eco de esa enfermedad neurodegenerativa que, como epidemia de nuestro siglo,  trasciende fronteras e ideologías. Es una enfermedad insidiosa que conlleva la pérdida galopante de memoria debido a la degeneración de la neuronas y a la atrofia cerebral. Y es una patología que nos llama a ser comprensivos y no perder la paciencia con aquellos que lo sufren, además de ofrecerles los cuidados personales y profesionales necesarios, en la medida de nuestras posibilidades.
Como problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, nos invitamos a sensibilizarnos a favor de la campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

En el ámbito nacional, la Confederación (CEAFA) ha decidido promocionar este día tan importante con el  lema: “Alzheimer. Cuestión de Estado”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario