domingo, 1 de septiembre de 2013

GRACIAS A CÁRDENAS Y A IDEAL



Estimado Director de IDEAL: En torno a sus “Cien millones de palos” (IDEAL, 29.08.13), nuestro común amigo Andrés Cárdenas, me ha dado la oportunidad de poder dormir a gusto, porque a gusto he podido “repartir” parte de esos palos... Cada vez que se levanta la veda de los fichajes, a mí también me escandaliza ese derroche de millones en medio de nuestra España que se desangra con tanto paro y tantas historias de miserias. Andrés nos hace recordar que esos cien millones de euros  que se paga por un futbolista (¡por uno!) supone la friolera del presupuesto anual de todos los pueblos de esa Alpujarra que él conoce bien;  y, aún más, ese montante  que la gerencia del equipo desembolsa a favor del futbolista ventiañero “es lo que Ud. y yo podemos ganar en toda nuestra vida trabajando”…  A propósito de esos cien millones de palos, tendríamos que unirnos para dar otros tantos a un Gobierno que, como él dice bien, somete a la Cultura un impuesto del 21% mientras mantiene el 10% de IVA a “este oscuro y mafioso mundo futbolero”.

Hace unos días, querido Director, en el Semanal adjunto a IDEAL,  Neymar (¿hay en el mundo alguien que no conozca a Neymar?), se manifestaba listo para cualquier desafío, sea fútbol, negocios, vida nocturna, chicas, coches, redes sociales... En su presentación en Barcelona, vino en un avión cedido, parece ser por el mismísimo Julio Iglesias. Se dice de la nueva estrella de la Liga, que tiene el talento de Messi y el carisma de un actor de Hollywood…  (cf.  1348, www.xlsemanal.com).

Dicho todo lo cual, y a pesar de todo lo cual, nuestra sociedad más “merengue” que el Real Madrid, seguirá igual, llenará los campos de fútbol, comerá la radio o la televisión de pago... Yo que no pincho en hueso cada sábado, domingo, lunes, y a veces martes y miércoles, prometo  solemnemente “deshincharme”. Ya he empezado.  “Veo” fútbol, pero mirando para un libro entre mis manos.  ¡Gracias al señor Cárdenas!

Por último, Sr. Director, al término de agosto, quiero hacer extensiva mi felicitación a todo IDEAL por los diferentes reportajes, magníficos, que nos han tenido “enganchados” este verano, como La vuelta a la Alpujarra en 31 días, Vecinos de la inmigración, Qué fue de…, Aquel verano de…, y los reportajes de espacios naturales de Juan Enrique Gómez.  Enhorabuena por la misión cumplida… y feliz “rentrée”.
____________________________
Texto de Andrés Cárdenas a la que hace alusión mi presente Carta al Director:

No hay comentarios:

Publicar un comentario