martes, 26 de noviembre de 2013

NO A LA VIOLENCIA

 
 
ODA A LA IGUALDAD
 

A Watá,
artillera de los derechos de la mujer.
 

Hablas, mujer, como quien canta. Cantas
como quien grita. Gritas
como quien lucha. Luchas, luchas, mujer…  

Mira,
las ramas y los tallos del planeta,
sean amarillos o negros o blancos,
ya son todos  iguales. 

Cantas, y gritas, y luchas,  mujer...
Mira,
las barcas y los remos del planeta,
sean amarillos o negros o blancos,
ya son todos  iguales. 

Luchas, sí, mujer, y gritas, y cantas...
Mira,
la piel y el coraje del planeta,
sean  amarillos o negros o blancos,
ya son todos  iguales.
 
Y yo canto, y yo grito, y yo lucho...
El sol no someta más a la luna,
la luna no encadene más al sol.
Y las estrellas aren igualdad en sus surcos. 

Y juntos luchamos, y gritamos, y cantamos.
Hombre y mujer, mujer y hombre,
juncos que miran al cielo
desafiando distancias… 

Mujer,
hablas como quien canta. Cantas
como quien grita. Gritas
como quien lucha. Luchas, luchas,
mordiendo
caminos de esperanza. 

Y yo en tus labios de luchadora,
dejo hoy prendido mi beso.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario