jueves, 22 de septiembre de 2011

Martita

                                         
                                               



                                             

                    A las yayas Rosi y Conchi



          Haz de amapolas eres, Martita,
          en los trigales de mi universo.

          Te miro y siento ganas de regustar la vida,
          esa vida tuya que evidencian
          sustancialmente tus retozonas carnecitas.

          Bajo el frágil tul de tu apariencia,
          derrochas alegría. En tu luz
          siento,  con el mendigo de la esquina, 
          ganas de compartir mi pan del día.

          Te miro, boquita  parlanchina,
          y muero por ser palabra llana,
          clave de amor entre los jirones
          de egoísmo y humana desdicha.

          Veo tus piernecillas bailarinas
          divertirse, y siento, ebrio de dicha,
          perpetuarse en mi un cosquilleo
          de humanidad encendida y niña.

          En mis brazos añosos te arrullo
          y siento el mimo de luna buena
          llenar con delirio de futuro,
          mi cántaro de alboradas nuevas.

          Miro lo tierno de tus manitas,
          y atraviesa mis entrañas, Marta,
          el gozo loco de vivir viejo
          con el invicto destino eterno.

          Te miro, te miro, ¡oh, sí!, te miro…
          y vivo estallidos de esperanza
          en tus carrillitos de muñeca,
          Marta, Martita, mi amor divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario