sábado, 22 de octubre de 2011

DOMUND

Desde 1943, la “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal”  (creada por Pio XI, en 1026) se conoce en España como DOMUND (de DOmingo MUNDial). Es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización del mundo.
La Jornada Mundial de las Misiones es el momento culminante de una corriente de animación y cooperación misionera que debe desplegarse todo el año, especialmente, a lo largo de todo el mes de octubre, mes de las misiones por excelencia.






La cooperación que se promueve con motivo del DOMUND es esencialmente de carácter espiritual. En unos casos, para cooperar con él en el anuncio del Evangelio; en otros, para abrir la mente y el corazón a la gracia de Dios, que desde siempre está llamando con fuertes aldabonazos.


 
A esta cooperación espiritual se suma la económica, con la limosna evangélica. Así lo hicieron los primeros cristianos con la colecta promovida por Pablo a favor de la Iglesia de Jerusalén. Lo hacían por compartir la vida con los que tienen dificultades, y este gesto se transforma en un servicio, revestido de sacralidad. A las Obras Misionales Pontificias se les ha encomendado promover y gestionar estos donativos “sagrados”.



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario