Halloween
1.- Es halloween una de las fechas, de origen celta, más importantes del calendario festivo, sobre todo juvenil. Hoy, es un enorme despliegue comercial donde el beber forma parte esencial de la parafernalia litúrgica que corretea con disfraces de duendes, fantasmas y demonios. Una terrible pesadilla fue este noviembre el halloween madrileño… donde la muerte se vistió de realidad.
¿Serán necesarias más muertes para concienciar a los gobernantes sobre las macro-fiestas y los botellones sangrientos?
2.- Magnífica iniciativa “halloweenista” ha sido, por el contrario, la celebrada en el Teatro Isabel la Católica de nuestra capital a cuenta del periodista, escritor, dramaturgo y entre cosas amigo, por nombre José María Guadalupe. Con arte inigualable supo poner sonrisa a la muerte del vizconde de Roquefort y no menos a cuantos llenamos el aforo. Hora y media de disfrute “perfecto” gracias a esa fibra humorística y teatral de la que José María nos ha hecho gozar desde que lucíamos pelo y sin canas. A ello hay que sumar la magnífica interpretación de la compañía de actores “Teatro para un instante”.
¿Serán necesarios más aplausos para que siga la racha de humor negro, blanco o verde de nuestro vicepresidente de la Diputación?
Suicidios por desahucios
Frenar esta tragedia es una prioridad absoluta de nuestros dirigentes políticos, que deben arbitrar urgentemente los mecanismos necesarios para evitar estas situaciones
tan injustas.
tan injustas.
Miguel Domingo y Amaia Egaña son las víctimas de estos días, tras otras anteriores. Y cada día son más innumerables las personas expulsadas de sus domicilios por no poder hacer frente a sus hipotecas...
¡¡¡Que todos los bancos suspendan inmediatamente los desahucios!!!
¿O serán necesarias más muertes para cambiar una ley tan sangrante?
Matrimonios del mismo sexo
El pasado día 6 de noviembre el Tribunal Constitucional de nuestro Estado ha equiparado los matrimonios del mismo sexo a los matrimonios de distinto sexo, y lo ha legalizado rechazando el recurso de anticonstitucionalidad del Partido Popular. El matrimonio, pues, tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo sexo o de sexo diferente. ¡La polémica está servida!
¿Llamarles matrimonio a las uniones del mismo sexo, cuando dicho término es propio y exclusivo de la unión de un hombre y una mujer?
¿Llamar matrimonio a dichas uniones, cuando el propio el líder de los homosexuales y lesbianas fue quien se opuso a llamarles matrimonio, reconociendo que este término política y jurídicamente no es propio para dichas uniones?
¿Cabría sustituir por una ley de uniones entre personas del mismo sexo con sus respectivos derechos y obligaciones sociales y hereditarios, como lo hizo el Reino Unido, ejemplo de modernidad?
¿Será necesario rasgarse las vestiduras para que cunda el sentido común y el respeto a los Derechos Humanos?
Esta historia es dura, pero reconforta el corazón… Miremos esta foto de John Gebhardt en Afghanistán. La familia entera de esta niña fue ejecutada. Los insurrectos le tirotearon, pero por suerte fallaron y la niña no murió. Ella está siendo cuidada en el hospital donde John se encuentra. Ella llora y se queja. John pasa las noches teniéndola en sus brazos. Los dos duermen en esa silla. John, un héroe de la guerra y del amor.
¿Será necesario que esta imagen dé la vuelta al mundo para que cesen las sangrientas guerras? ¡Pues intentémoslo, Internet es un aliado poderoso!
Finalmente…
¿Será necesario buscar razones para demostrar tu altura humana y poética?
¡Felicidades, Antonio!
Hola, Pacurri, me gusta el progreso de tu blog. ¡Mi más sincera enhorabuena!
ResponderEliminar